Limpieza por muerte natural desatendida
Incluso para una empresa de servicio profesional de limpieza forense es difícil de tratar. La muerte desatendida se define como una situación en la que alguien muere y no es descubreto hasta pasados días o períodos de tiempo bastante largos. Cuando se descubre el cuerpo, es una circunstancia difícil para la familia y es igualmente complejo realizar la limpieza.
¿Cómo limpiar después de una muerte desatendida?
La descomposición de un cuerpo genera varios riesgos para la salud y por naturaleza es preocupante, por lo que limpiar es una tarea que es mejor dejar en manos profesionales. Si el cuerpo se descompone y no se atiende adecuadamente, el material biológico en descomposición, podría emanar de él y convertirse en un peligro grave para la salud en la vivienda. Además, los cadáveres producen bacterias en el aire que no solo tienen un olor desagradable sino que también son una amenaza para la salubridad.
Contrariamente a la creencia popular, el cuerpo en descomposición puede tardar unas pocas horas en afectar su hogar, especialmente si el clima es idóneo. Si el cuerpo no se trata adecuadamente, dentro de unos días el efecto se propaga a través de suelos, electrodomésticos, ropa y muebles. Por ello, si no se remedia inmediatamente, puede ser imposible restaurar todos estos elementos a su estado original.
¿Cómo limpiar una casa donde murió alguien?
Los especialistas de Biotrauma en limpieza post mortem están altamente experimentados y capacitados en desinfección de riesgos biológicos. Antes de comenzar el proceso, usan el equipo adecuado y siguen las reglas de desinfección y seguridad específicas para garantizar que su hogar esté limpio, desinfectado y seguro. Si la situación lo requiere, el mobiliario se eliminará, incluidas las estructuras que se hayan visto afectadas.
Los técnicos en fallecimientos están entrenados para manejar estas situaciones y disponer de estas facultades de la manera adecuada. Durante el proceso, todas las superficies cercanas al cuerpo se desodorizan, esterilizan, desinfectan y limpian a fondo. Una vez que se complete el proceso, se emitirá un certificado que le servirá como garantía de que está el espacio afectado está totalmente biodescontaminado. Cuando se completa el proceso de limpieza, se utilizan pruebas de fluorescencia o un procedimiento similar para determinar el grado de saneamiento.
Cómo funcionan los servicios de limpiezas traumáticas
Como estos servicios están a cargo de técnicos y operarios profesionales, están preparados no solo para manipular los restos biológicos, sino también para empatizar con familiares y/o amogos de la persona fallecida. Antes de manipular los restos, el proceso será explicado a la familia y si hay algún inconveniente, se les notificará.
Limpiar después de un fallecimento en casa es peligroso y no pasa mucho tiempo antes de que la naturaleza inicie el proeceso de descomposición y destruya órganos y tejidos del cuerpo. En solo uno o dos días, la alteración biológica comienza a manifestarse y el líquido se filtra a través de la carne.
Esto no solo es desagradable para los sentidos, sino que también plantea amenazas para la salud. Todo se reduce a esto: una limpiar los restos de un cadáver sin supervisión es un proceso difícil y complejo que, si no es llevado a cabo por profesionales, puede provocar complicaciones graves de salud e incluso la pérdida de pruebas.
Por estas y otras razones, debe asegurarse de que si le ocurre esta desafortunada situación, contacte a los servicios de especialistas profesionales de Biotrauma para este tipo de limpiezas especiales.