Cómo identificar y tratar el síndrome de Noé

Todos al menos han escuchado la historia del Arca de Noé una vez en su vida. Para muchas personas hoy en día, esto ya no es solo un mito, sino una enfermedad. El síndrome de Noé afecta a más y más personas.

¿Cuáles son sus síntomas ? ¿Cómo manejarlo ? ¿Cómo se manifiesta el síndrome de Noé ? Aquí hay algunos elementos de respuesta.

¿Qué perfil presenta la persona afectada?

Una persona que padece esta enfermedad mental inicialmente tiene la tarea de ayudar a los animales, salvándolos. Pero cuando la razón decide cuidar a más de unos pocos animales, enfermos o no, el síndrome de Noé elimina todos los límites.

Estos rescatadores acumulan animales en peligro, algo así como un recolector ( de ahí el término cosechadoras de animales), como los definen en EEUU.

Cuando la situación se vuelve más complicada, es porque ’ los acumulan sin poder cuidarlos, manteniéndolos en condiciones de vida que no son buenas para animales o humanos.

La negación de la realidad es tan poderosa que los individuos involucrados continúan viéndose a sí mismos como benefactores … a pesar de que sus protegidos sufren la situación en la que los mantienen.

precio tratar arca de noé

¿Cómo es el hogar de una persona con síndrome de Noé?

Imagine varias docenas de animales, confinados en un espacio restringido… No se puede mantener la higiene básica, la promiscuidad causa enfermedades, incluso un comportamiento agresivo. Los olores se filtran por suelos y paredes …

Ver más  Vaciado de pisos Barcelona ONG

Este tipo de situación a menudo tiene lugar en espacios reducidos, casas o pisos.

El tamaño de la vivienda no impone ningún límite a la persona enferma, que continúa acumulando a los animales allí.

Su único propósito es sacarlos de la calle, independientemente de si no puede permitirse tratarlos o alimentarlos. Son habitaciones enteras que se dedican a los animales, que invaden lugares de la vida y, a veces, hacen que la vivienda sea casi insalubre.

¿Cómo tratar a una persona afectada?

El síndrome de Noé es una patología, incluso si solo se reconoce como tal. Debe saber que los afectados no son conscientes de poner en peligro a los animales que albergan. Luego se quejarán de una falta de reconocimiento, incluso de agresiones por parte de enemigos de la causa animal.

Sin embargo, la ley permite controlar, en parte, estas situaciones. Así, el artículo 2 del código rural L. 214-6 especifica que el número total de perros mayores de cuatro meses o gatos mayores de diez meses propiedad de un individuo no debe exceder de nueve.

Más allá de eso, el individuo será considerado como un criador, o incluso el gerente de un centro de acogida o refugio, y tendrá que declarar sus animales a la Dirección de Servicios Veterinarios ( DSV ). .

Para otras especies que no se mencionan en la ley, es posible recurrir a una asociación de animales o al DSV para cuidar a estos animales.

Sin embargo, debe saber que los casos de reincidencia son muy frecuentes, especialmente porque no hay tratamiento o terapias adaptadas por el momento en España. Sobre este tema, Estados Unidos está más avanzado, ya que el Consorcio de Acoso de Investigación Animal ( HARC ) ha llevado a cabo numerosos estudios, en este campo, especialmente académicos.

Ver más  Cómo eliminar manchas de sangre

Sin embargo, el trabajo de las asociaciones de protección animal en nuestro territorio tiene como objetivo cambiar las mentalidades en esta área.

Deja un comentario