Qué hacer si se produce un incendio en casa
Aprenda lo que usted y su familia deben hacer si se inicia un incendio en su casa.
Si se inicia un incendio:
- Sepa cómo manejar con seguridad un extintor de incendios
- Recuerde salir, quedarse fuera y llame al 112 a su número de teléfono de emergencia local.
- Grita «¡Fuego!» varias veces y sal de inmediato. Si vives en un edificio con ascensores, usa las escaleras. Deja todas tus cosas donde están y sálvate.
- Si las puertas cerradas o los pomos están calientes o el humo bloquea su ruta de escape principal, use su segunda salida. Nunca abra puertas que estén calientes al tacto.
- Si tiene que escapar a través del humo, agáchese y pase por debajo del humo hasta su salida. Cierre las puertas detrás de usted.
- Si el humo, el calor o las llamas bloquean sus rutas de salida, permanezca en la habitación con las puertas cerradas. Coloque una toalla húmeda debajo de la puerta y llame a los bomberos o al 112. Abra una ventana y agita una prenda de color llamativo o una linterna para pedir ayuda.
- Una vez que esté fuera, vaya a su lugar de encuentro y envíe a una persona a llamar a los bomberos. Si no puede llegar al lugar de reunión, siga el plan de comunicación de emergencia de su familia.
- Si su ropa se incendia
Deja de hacer lo que estás haciendo.
Tírate al suelo y cúbrete la cara si puedes.
Rueda una y otra vez o de un lado a otro hasta que las llamas se apaguen. Correr sólo hará que el fuego arda más rápido.
ENTONCES:
Una vez que las llamas se apaguen, enfríe la piel quemada con agua de tres a cinco minutos. Llama a urgencias médicas.