Limpieza por fallecimiento en Alboraya

Trabajos de limpiezas especiales

Prestamos servicios de limpiezas extremas en Alboraya y toda la península. Contamos con más de 10 años de experiencia trabajando en este tipo de servicios, y un enorme equipo de técnicos cualificados en limpiezas de carácter especial. Si precisas ayuda puedes contactar ahora.  

[wp_call_button btn_text=»URGENCIAS» btn_color=»#269041″ hide_phone_icon=»yes»]

Cuando ocurre un percance desapacible, como un un suicidio, un homicidio o una muerte desatendida, los profesionales de Biotrauma que asisten al sitio con posterioridad para suprimir los restos que ha provocado hacen lo que se denomina una limpieza extrema o post mortem. Para esto, se encarga el trabajo a una empresa certificada y autorizada, cuyos técnicos tienen formación específica y materiales concretos de limpieza y desinfección.

¿Exactamente en qué casos se necesita una limpieza traumática?

Alén de lo que acostumbramos a ver en una limpieza por mudanza. Una limpieza post mortem en Alboraya es una cosa que, por fortuna se precisa en ninguna o bien poquísimas ocasiones a lo largo de la vida, en tanto que siempre y en toda circunstancia prosigue a un hecho desagradable, como un trastorno mental. Hay muchas hechos que implican la participación de una empresa de limpiezas traumáticas. Estas son solo algunos ejemplos:

  • Limpiezas por fallecimiento desatendido

    En ocasiones se conocen casos de personas mayores que han muerto en soledad sin que nadie se dé cuenta. Para entonces, y debido a los procesos naturales post mortem, el entorno estará cargado de germenes y se notará un tufo fuerte y penetrante, que no desaparece con productos de limpieza de empleo corriente.

  • Limpiezas por fallecimiento por suicidos

    El escenario de un suicidio es un lugar muy desagradable para allegados y amigos, ya que al dolor por el fallecimiento de la persona, se unen las preguntas de saber qué sucedería por su mente. Además de esto, en función de el tipo de suicidio, el área puede ser traumáticamente escabroso, por lo que es conveniente dejar la limpieza del mismo a cargo de profesionales cualificados y experimentados

  • Limpiezas por crimen

    Un crimen acostumbra a acarrear un grado de violencia variable, aunque habitualmente deja vestigios que se deben retirar una vez que los cuerpos de seguridad han acabado su trabajo. Frecuentemente se debe quitar máculas de sangre y otros fluidos biológicos.

  • Intervenciones por Síndrome de Diógenes

    Esta alteración, que normalmente aparece en ancianos, consiste en una inclinación a recoger y amontonar todo tipo de objetos y desechos en su vivienda. Si se amplía, puede transformar el hogar en un estercolero, provocando malos olores y quitando salubridad no solo a la propia residencia, sino más bien asimismo a sus vecinos.

  • Operaciones por Síndrome de Noé

    Afín al previo, en esta enfermedad el enfermo acumula animales sin medida, lo que deriva en la imposibilidad de hacerse cargo de todos ellos y, al final, causa que animales y persona vivan en malas condiciones, entre malos olores, suciedad y virus. Además de esto, puede afectar a las viviendas próximas, que suelen ser las que informan a las autoridades.

De qué manera se realiza una limpieza por fallecimiento

Como resulta lógico, ante sucesos como estos, los responsables de la residencia, así sean los parientes, servicios sociales o cuerpos y fuerzas de seguridad, piden la ayuda de profesionales autorizados y con formación concreta. Una vez alertados, nuestros profesionales aplicarán un protocolo con los siguientes pasos:

  • Primera fumigación con ozono puro: se ejecuta con el destino de limpiar someramente el espacio para comenzar a trabajar de forma más segura.
  • Eliminación de restos biológicos en un recipiente de seguridad y transporte a centro de reciclaje.
  • Se aislarán todos los efectos que hayan estado en contacto con los restos biológicos, como sábanas, alfombras, cortinas… y se llevan al punto limpio pertinente.
  • Empieza desinfección propiamente dicha, con productos profesionales específicos para este género de trabajos, durante la que se eliminarán por completo restos de sangre y fluidos biológicos, como cualquier otro señal existente derivado del hecho luctuoso.
  • Conforme la gravedad de lo ocurrido se llevan a cabo una o múltiples de las siguientes actuaciones:
  • Proceso para quitar larvas y también insectos adultos: es obligatorio en casos Síndrome de Noé.
  • Eliminación de ratas: de manera habitual en casos de trastornos de acumulación apremiante, es habitual la proliferación de ratones que se multiplican por la el exceso de porquería.
  • Esterilización: en un porcentaje próximo al 100 por ciento de los casos es preciso desinfectar a conciencia la zona para lograr que recupere su valor inmobiliario.
  • Desinfección con ozono: el ozono además de ser un buen desinfectante, virucida y desinfectante, es un intenso desodorante, lo que es irremplazable en aquellos casos en los que ha ocurrido un deceso desatendido o un problema de Diógenes, por ejemplo.

Cuando nuestros especialistas acaban su tarea, emitimos un certificado que garantiza los tratamientos efectuados a lo largo de un año.

¿De qué forma solicitar un servicio de limpieza traumática?

Una vez descubierto el trance que motiva nuestra intervención, pueden darse dos circunstancias:

  • Los herederos del fallecido avisan a la compañía para que actúe sobre el sitio y vuelva a dejarlo listo para ser habitado.
  • La policía o los servicios sociales se hacen cargo de el suceso y contactan con la compañía que debe encargarse de la limpieza.

Con independencia de las circunstancias nuestra respuesta es urgente, efectuando los trabajos de forma eficiente y siempre y en toda circunstancia prudentemente, las 24 horas del día.

¿Puedo encargarme yo mismo?

Puede ser, mas no es la opción mejor. Por una parte, las imágenes que van a ver son sumamente desagradables y pueden llegar a generar traumas como depresión y también, aun, estrés postraumático. Por otro lado, para enfrentarse a las condiciones nocivas de dichos espacios, es necesario contar con EPIs homologados, que eviten posibles enfermedades derivadas del contacto con plagas y bacterias, como artículos de desinfección y limpieza considerablemente más fuertes que los usuales, que se han evidenciado improductivos.

¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse una limpieza especial?

Es imposible predecir cuánto se va tardar en hacer una limpieza por fallecimiento puesto que las necesidades dependen de cada suceso y las intervenciones concretas que los profesionales tengan que poner en marcha para recuperar la normalidad y salubridad en el lugar. Biotrauma tiene a su predisposición un teléfono de emergencias que opera de forma ininterrumpida en Alboraya, lo que nos facilita acudir de forma inmediata. Lo más normal es que la residencia va a estar en perfectas condiciones en veinticuatro horas aunque en casos difíciles la limpieza pueden durar diversos días. Cuando ocurre un trance desapacible, como un un suicidio, un homicidio o bien una muerte inadvertida, el equipo que acude al sitio con posterioridad para eliminar los residuos que ha provocado realizan lo que se conoce como una limpieza extrema. Para esto, se se encarga el trabajo a una compañía certificada y autorizada, cuyos profesionales tienen conocimientos concretos y materiales particulares de limpieza y desinfección.

    He leído y acepto la política de privacidad de este sitio web.


    No se han encontrado entradas.