Cómo quitar el hollín y olor a humo tras un incendio

Los productos que contienen fosfato trisódico (TSP) pueden reducir los olores en los tejidos. El TSP es cáustico, así que ten cuidado. Lea la etiqueta para las instrucciones de seguridad.
Pruebe las prendas antes de usar cualquier tratamiento y siga las instrucciones del fabricante. El olor del humo y el hollín a veces se puede lavar de la ropa que puede ser blanqueada. Mida 4 a 6 cucharadas de fosfato trisódico y una taza de limpiador doméstico o blanqueador con cloro por cada galón de agua tibia que vaya a usar. Alternativamente, considere lavar la ropa en agua fría con su detergente doméstico habitual, y añadir una cucharada de extracto de vainilla pura.

OFERTAS DETECTOR HUMO

limpiar humo y hollin de incendio

Limpiar humo de paredes y suelos

Para eliminar el hollín y el humo de las paredes, los muebles y los suelos, use un jabón o detergente suave o mezcle de 4 a 6 cucharadas de fosfato trisódico y 1 taza de limpiador doméstico o blanqueador con cloro por cada galón de agua tibia. Use guantes de goma. Asegúrese de enjuagar las superficies con agua tibia y transparente y de secarlas bien.

Lave las paredes de a una pequeña área a la vez, trabajando desde el piso hacia arriba para evitar que se rayen. Enjuague con agua clara inmediatamente. Los techos deben ser los últimos en lavarse. No vuelva a pintar hasta que las paredes y los techos estén completamente secos. Reduzca las posibilidades de crecimiento de moho limpiando todas las superficies que se hayan mojado con una solución de una taza de lejía líquida de uso doméstico por un galón de agua.

Ver más  Limpieza por incendios en Blancafort

(Pruebe las superficies para asegurarse de que la solución de lejía no las decolore. Para realizar esta prueba, limpie una pequeña área de la superficie con la solución de blanqueador y deje que se seque al menos 24 horas).

El papel de pared lavable puede limpiarse como las paredes pintadas, pero no se debe mojar a través del papel. Utilice una pasta comercial para volver a pegar cualquier borde o sección suelta.

Otros consejos de limpieza

Consulte a un profesional sobre la sustitución del panel de yeso y el aislamiento que ha sido empapado por el agua de las mangueras contra incendios. No se puede secar y mantener la integridad estructural o la resistencia al moho.

  • Ollas, sartenes, cubiertos, etc., deben lavarse con agua jabonosa, enjuagarse y luego pulirse.
  • Rellene los bolsos y zapatos con periódicos para mantener la forma. Deje las maletas abiertas.
  • Use ropa protectora, incluyendo guantes de trabajo y zapatos de suela gruesa.
  • Aprenda más sobre cómo limpiar después de un incendio en su casa, incluyendo los suministros que necesitará, cómo lidiar con alimentos y agua contaminados y cómo reparar los daños causados por el humo y el agua.

Siga las directrices de salud pública sobre la limpieza segura de las cenizas del incendio y el uso seguro de máscaras.
Humedezca los escombros para minimizar la respiración de las partículas de polvo.