Proteja a sus mascotas del peligro potencial de un fuego

Los incendios domésticos son el desastre más común al que responden loa bomberos, y también el más evitable.
La mejor manera de proteger a sus mascotas de los efectos de un incendio es incluirlas en su plan familiar. Esto incluye tener su propio kit de suministros para desastres y organizar con anticipación un lugar seguro para que se queden si usted necesita salir de su casa.
Cuando practique su plan de escape, practique llevar a sus mascotas con usted. Entrénelos para que acudan a usted cuando llame.
En caso de un desastre, si debe evacuar, lo más importante que puede hacer para proteger a sus mascotas es evacuarlas también. Pero recuerde: nunca retrase la huida o ponga en peligro a usted o a su familia para rescatar a una mascota de la familia.

DETECTOR DE HUMOS

Cómo salvar mascotas de un incendio

Evite que sus mascotas provoquen incendios

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios estima que cerca de 1.000 incendios domésticos cada año son iniciados accidentalmente por las mascotas de los propietarios. Biotrauma y los Servicios de Seguridad de ADT se han unido para proporcionar los siguientes consejos:

  • Extinguir las llamas abiertas – Las mascotas son generalmente curiosas e investigarán los aparatos de cocina, las velas o incluso un incendio en su chimenea. Asegúrese de que su mascota no quede desatendida alrededor de una llama abierta y asegúrese de apagar completamente cualquier llama abierta antes de salir de su casa.
  • Retire las perillas de la estufa – Asegúrese de retirar las perillas de la estufa o protegerlas con cubiertas antes de salir de la casa – una estufa o una tapa de la cocina es la pieza número uno del equipo que interviene en el inicio de un incendio de su mascota.
  • Invierta en velas sin llama – Estas velas contienen una bombilla en lugar de una llama abierta, y eliminan el peligro de que su mascota tire una vela. Los gatos son famosos por iniciar incendios cuando sus colas giran sobre las velas encendidas.
  • Asegure a las mascotas jóvenes: manténgalas confinadas lejos de los posibles riesgos de incendio cuando esté fuera de casa, por ejemplo, en cajas o detrás de puertas para bebés en áreas seguras.
Ver más  Limpieza por incendios en La Canonja

Ayude a los bomberos a ayudar a sus mascotas

Mantenga a las mascotas cerca de las entradas cuando esté fuera de casa. Tenga a mano los collares y las correas de las mascotas por si los bomberos necesitan rescatarlas. Cuando deje a las mascotas solas en casa, manténgalas en áreas o habitaciones cercanas a las entradas donde los bomberos puedan encontrarlas fácilmente.
Ponga una cinta de alerta para mascotas en la ventana, anote el número de mascotas que hay dentro de la casa y ponga la cinta estática en una ventana frontal. Esta información crítica ahorra tiempo a los rescatadores cuando localizan a sus mascotas. Asegúrate de mantener actualizado el número de mascotas que figuran en ellos.

Prevención contra un incendio doméstico

Aquí tiene los mejores consejos sobre cómo escapar de un incendio doméstico, además de aprender hábitos inteligentes que pueden evitar que se inicie un incendio.

Las 7 maneras de prepararse para un incendio doméstico

  1. Instale el número correcto de alarmas de humo. Pruébelas una vez al mes y cambie las baterías al menos una vez al año. Compre las alarmas para el humo aquí.
  2. Enseñe a los niños cómo suenan las alarmas para el humo y qué hacer cuando escuchen una.
  3. Asegúrese de que todos los miembros de la casa sepan dos maneras de escapar de cada habitación de su casa y conozcan el lugar de reunión de la familia fuera de su casa.
  4. Establezca un plan de comunicaciones de emergencia familiar y asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan con quién contactar si no pueden encontrarse.
  5. Practiquen la fuga de su casa al menos dos veces al año. Presione el botón de prueba del detector de humo o grite «Fuego» para alertar a todos que deben salir.
  6. Asegúrese de que todos sepan cómo llamar al 112.
  7. Enseñe a los miembros de la casa a PARARSE, TIRARSE AL SUELO y RODAR si su ropa se incendia.
Ver más  Limpieza por incendios en Sarrià de Ter